Granada

Aparecen pintadas ofensivas en la sede canónica de la Hermandad de los Favores de Granada


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. La Hermandad de los Favores de Granada ha presentado a lo largo del día de hoy una denuncia enm la comisaría de la Policía Nacional con motivo de las pintadas aparecidas en la Iglesia de San Cecilio -sede canónica de esta hermandad- y su entorno, como así informa el diario Ideal en su edición de hoy. La denuncia también será trasladada a la Policía Local.
Las susodichas pinturas están presentes en una de las paredes del templo, otra en el portón de salida de la hermandad y una última en una de las casas adyacentes al templo, en las cuales son consideradas blasfemias por el contenido de las mismas, en busca de hacer daño a la comunidad católica. Estas pintadas dicen: «Fuera los rosarios de nuestros ovarios» y «Os beberéis la sangre de nuestros abortos». Asimismo, comenta el Hermano Mayor en este diario que los mosaicos de los titulares de la hermandad situados ambos lados del portón de salida, «han sido apedreados a conciencia». Además añade que  han convivido gente de todo tipo, de distintas religiones, etnias y países, y que nunca ha habido atentados a la iglesia. 
Del mismo modo, la presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo comenta el dolor existente por la falta de respeto al patrimonio, la historia y cultura. Pero no sólo ha sido en este templo las pintadas, ya que en la recién inaugurada  Escuela de Arquitectura, ha amanecido con una pintada, que dice «Sin estudiantes no hay profesores. Sin trabajadores no hay explotadores». 
Por último, este diario granadino comenta que aparece una firma en las pintadas. En las firmas de la Iglesia de San Cecilio es un símbolo feminista, mientras que en la escuela de arquitectura es anarquista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.