Sin categoría

Baena: La venta de Jesús, en el cartel de la Semana Santa

Cartel Agrupación de Hermandades

La Agrupación de Cofradías entrega los premios Arco Oscuro. Los judíos participarán en el año dual España-Japón.

Rafael Guijarro es el autor del cartel oficial de la Semana Santa de Baena. Su obra, que refleja la venta de Jesús, ha sido la ganadora del segundo concurso de pintura convocado por el Ayuntamiento de Baena. El autor, durante el acto de presentación de los carteles de Semana Santa y la entrega de los premios de fotografía Arco Oscuro, comentó que la técnica utilizada ha sido óleo sobre lienzo, con capas muy finas de pintura para hacerla realista. Añadió que «el tema elegido es la venta de Jesús, hay una figura central que es judas y el fondo es un judío con un enfoque de zoom sobre el pañuelo y la sortija, en la que está reflejada el monumento al judío».

Con respecto al concurso de fotografía Arco Oscuro, el cartel correspondiente a la Agrupación de Cofradías es una obra de Eleuterio Alférez, titulada Nuestra Señora de los Dolores . En la categoría de Cofradía del Cristo del Perdón el ganador fue José Carlos Priego y en la de Semana Santa en general José Luis Soriano.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Carlos Roldán, comentó que en el concurso de pintura sólo se han presentado cinco carteles y se mostró gratamente sorprendido por la obra ganadora. Sobre el certamen Arco Oscuro, que llega a su 21 edición, dijo que aunque se han presentado siete artistas, sí había un gran número de fotografías. El presidente anunció que los judíos de Baena van a participar invitados por la Diputación en el año dual Japón-España el 16 de marzo. Una actuación que promocionará la Semana Santa sirve para conseguir la declaración de interés turístico internacional, un expediente que «está atascado».
Cartel Ecmo. Ayuntamiento






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.