Córdoba, 🎶 Pentagrama

Bandas que se estrenan esta Semana Santa: Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación

Blas Jesús Muñoz. La nueva junta de gobierno de la Hermandad de Pasión decidió poner en marcha una renovación de las bandas que acompañarían a los titulares de la corporación del Alcázar Viejo el Miércoles Santo de 2015. Así, aparte de la incorporación de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, la cofradía decidió sustituir los sones de la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres.
La formación elegida para acompañar a la Virgen del Amor no fue otra que la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva. Dicha formación acaba de cumplir dos décadas de existencia y posee amplia experiencia y trayectoria.
Reseña histórica
La Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación, fue fundada en 1994 por un grupo de músicos con inquietudes culturales, de los que se encontraba el actual director de la formación, Enrique Acebes Romero.
Hizo su presentación el 18 de Marzo del mismo año con un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Conventual Santa María de Gracia (Agustinas) en Huelva, cosechando un gran éxito y siendo muy bien acogida y aceptada por los cofrades y amantes de la música.
Posteriormente, el 23 de Junio de 1998 inscribió sus estatutos en la JUNTA DE ANDALUCÍA como «Asociación Cultural y Banda de Música con Cornetas y Tambores Nuestra Madre de la Consolación», con carácter independiente y con fines principales de facilitar la enseñanza y el progreso del arte de la música y de sus educandos, así como fomentar la afición a la misma y a la «declamación» en sus diferentes y mas puras manifestaciones, participando en cuantos actos sean necesarios para elevar el nivel cultural y artístico.
En el año 2001, participaron junto a otras formaciones musicales de la ciudad, en un trabajo discográfico organizado por el periódico local, realizándose la grabación en las instalaciones del emblemático Gran Teatro de Huelva.
Desde hace varios años es la BANDA TITULAR DE LA PLAZA DE TOROS «LA MERCED» de Huelva, poniendo sus toques taurinos a todas las tardes de festividad de Colombinas, y en el 2007, consiguió la Medalla de Oro por parte de la Hermandad de los Favores de Granada, en agradecimiento a tantas tardes de Viernes Santo detrás del manto de María Santísima de la Misericordia Coronada de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup