Málaga

Besamanos concepcionista en la ciudad de la biznaga

Miguel Marín. Tras un solemne triduo en la Parroquia de los Santos Mártires, donde la Pontifical, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental y Seráfica de Nuestro Padre Jesús orando en el huerto, Nuestra Señora de la Concepción, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Oliva, conocida popularmente en Málaga como “El Huerto” tiene su sede canónica, se produjo el solemne besamanos a la titular mariana de esta Archicofradía. 

De esta manera, tras finalizar un triduo cargado de un gran acompañamiento floral, este martes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María, y coincidiendo con su advocación, la Santísima Virgen de esta Archicofradía estuvo expuesta para la veneración de sus fieles.
Ya lo anunciaba la hermandad desde primeras horas de la mañana en la red social twitter, tan ansiada fecha para la hermandad se ha podido ver reflejada en la elegancia otorgada a este evento, donde el color blanco de las flores y el oro de los candelabros, adornaron la belleza de esta talla anónima del siglo XVIII.
Tal besamanos, tuvo lugar a lo largo del día, siendo el final de un triduo marcado por el color blanco de las flores, el azul de un manto, que ha cambiado para el besamanos a un tono más enlutado, el oro y la elegancia.
Una ocasión excepcional para rezar ante la Madre de Dios, reflexionar y abrir los corazones por unos instantes frente a las imágenes que encontramos en los templos, con independencia de la época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.