Cádiz, 🎶 Pentagrama

Cádiz: Música procesional para el domingo de Cuaresma

La música procesional es la protagonista de este fin de semana en Cádiz con varios conciertos de marchas en la ciudad, entre los que destaca el Concierto de Cuaresma en el Gran Teatro Falla.
Certámenes y conciertos se dan cita el domingo en la tacita de plata. Una de las citas de interés está en el certamen en que participan las Agrupaciones Musicales de los Polillas, Ecce Mater y Sagrada Cena, además de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario. El mismo (organizado por las cuadrillas de Humildad y El Huerto que dirige Francisco Álvarez) dará comienzo a las 13:00 horas en la plaza de San Antonio y será conducido por la periodista Mayte Huguet. 
El acceso de las bandas a la citada calle se hará por medio de pasacalle que tendrán diversos itinerarios:
  • Plaza de España, siguiendo por Fermín Salvochea, Isabel La Católica, Antonio López, Mina, San José, Ancha y San Antonio. 
  • Catedral, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha y San Antonio. 
  • San Antonio por San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Tinte, Mina, San José y Presidente Rivadavia. 
  • San Francisco, para recorrer en pasacalles Tinte, Sagasta, Anta y San Antonio. 

Junto a esta cita, destacan otras dos de interés. Por un lado, el concierto que la Banda de Música de la Soledad de Cantillana en la iglesia de Santiago, en la jornada precedente, homenaje a López Juarranz. Por otra parte, en la citada jornada del domingo 30 de marzo, a las 20:00 horas en el Gran Teatro Falla se celebrará el tradicional Concierto de Cuaresma que organiza la Tertulia Cofrade «Al Palo». Rindiendo tributo a Abel Moreno con motivo del XXV Aniversario del estreno de «La Madrugá» el pasado 2013, el mismo contará con la participación de las bandas de música de Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real, la Municipal de Aracena y el coro de La Salle Viña.
Blas Jesús Muñoz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup