Candelabro de cola, Córdoba

Candelabro de cola: Una designación completamente diferente

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba acaba de hacer público el nombre del Pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2016. Y esta vez podemos escribir la palabra Pregonero con mayúsculas porque resulta difícil encontrar a alguien más capacitado para ocupar el atril del Gran Teatro el próximo mes de marzo para exaltar nuestra Semana Mayor: el Padre José Juan Jiménez Güeto. Sacerdote cofrade y reconocidísimo orador, persona afable y cordial, es un predicador habitual en los Cultos de las Hermandades cordobesas.
Al César lo que es del César: la Agrupación, con su Presidente a la cabeza, han hecho una apuesta a un valor seguro con el que vienen a rectificar las muy cuestionadas designaciones de los dos últimos años: Rafael Cremades y Finito de Córdoba –con muy buenas intenciones y méritos muy cuestionables- dejaron a la ciudad califal huérfana de pregón. Pleno acierto en la elección de la persona y en el momento del anuncio: parece que hemos venido también a desterrar en este curso la extraña costumbre de hacer pública la designación del pregonero cerca de la Navidad tal y como ocurrió en 2013 y en 2014. Al final el equipo de Gómez Sanmiguel y su equipo enmiendan una de las grandes asignaturas pendientes del mandato iniciado en 2012.
El  sacerdote egabrense nacido en 1968 es Párroco de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y Vicepresidente de la Obra Pía Santísima Trinidad. Desde mayo de 2008 es Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Director de la programación religiosa de COPE Córdoba y de la revista diocesana “Iglesia en Córdoba” entre los años 2004 y 2012, ha formado parte del equipo de opinión de Gente de Paz haciéndose cargo de la sección Cruz Parroquial. ¡Enhorabuena, José Juan! Tuya es la voz y la palabra. Y enhorabuena a ustedes, cofrades: este año merecerá mucho la pena asistir al Gran Teatro. Van a tener todos ustedes la suerte de escuchar, de vivir un gran pregón. Y esto no se puede decir con tanta seguridad todos los años.
Marcos Fernán Caballero




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup