Jerez, Sevilla, ⚓ Costal

Capataces y Costaleros: Conferencia de los Villanueva en el IV Encuentro de Costaleros

Como ya informábamos en Gente de Paz, la IV edición del Encuentro de Costaleros ya está en marcha. De esta manera, y organizado por las «Cuadrillas Martín Gómez», ya se conocen las fechas para este 2014 que comprenderán los días 14 a 16 de noviembre. Este Encuentro que naciera en el año 2011, supone un foro de debate y un espacio común donde compartir experiencias y conocimientos sobre todo cuanto conlleva el mundo del costalero.

Así, en los últimos días se ha dado a conocer una de las conferencias más relevantes de esta cuarta edición. La misma estará protagonizada por los hermanos Manuel y Carlos Villanueva, herederos y emblema de una de las sagas de capataces más afamadas de Sevilla.
En la actualidad, los hijos del fundador de la estirpe -Antonio Villanueva- dirigen numerosas cuadrillas de penitencia (también letíficas) en la capital hispalense. Entre otras: Amargura, San Roque, Santa Marta, San Bernardo, Servitas o Gran Poder.
En la conferencia, programada para el 15 de noviembre, los capataces contarán con formato multimedia, así como se potenciará una participación activa de los asistentes.
Blas Jesús Muñoz




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup