Cádiz, ⚓ Costal

Capataz por un año


Blas Jesús Muñoz. A nadie escapa que el cargo de capataz se halla constantemente sometido a la confianza de la junta de gobierno de turno. De tal manera que, en bastantes casos, pese a contar con la confianza de las mismas existen corporaciones que ratifican, año a año, a sus cargos de confianza.

Así las cosas, en fechas recientes hemos podido comprobar que la Junta de Gobierno de la Hermandad gaditana del Nazareno ha nombrado por el plazo de un año -o una salida procesional-, al capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La persona elegida ha sido Jorge Gómez Mateo, cuyo nombramiento tiene vigencia hasta pasada la Semana Santa de 2016. En su trayectoria destaca la pertenencia a la corporación de Santa Maria desde hace prácticamente cuatro décadas. Toda vez que ha sido miembro significado de la cuadrilla de cargadores durante una larga trayectoria.
En el currículum de Gómez mateo también destaca el hecho de havber sido auxiliar de José Luis Peñalver, hasta la fecha titular del martillo del paso de misterio el cual, al menos en 2016, llamará el propio Jorge Gómez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup