Sevilla

Cartel anunciador de la extraordinaria de la Virgen de los Reyes

La Archidiócesis de Sevilla edita el cartel conmemorativo de la procesión extraordinaria de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes el próximo sábado 11 de mayo por los alrededores de la Santa Iglesia Catedral a las ocho de la mañana.
El eje central del cartel es la Virgen ataviada con su manto de salida color salmón, estrenado en la procesión de 1929, coincidiendo con el Congreso Mariano, bordado en seda y oro por las Hermanas de la Cruz y donado por la Duquesa de Osuna.
Alrededor figura el Santo Rosario con los colores representativos del año de la Fe (rojo y amarillo), rematado por la Cruz en el remate que incluye este emblema, es decir, une el motivo de la salida donde se rezarán los cinco Misterios del Santo Rosario y el emblema del año que conmemora la Iglesia Católica.
El lema utilizado en esta salida como aparece en el cartel es “Ella es la Estrella de la Nueva Evangelización”, una frase, un lema, un mensaje enviado por el Beato Juan Pablo II en su Carta Apostólica en la Clausura del año Jubilar.
La Evangelización es la Misión de la Iglesia a lo largo de toda su vida que ha ido evolucionando dependiendo de la cultura de la época. La Nueva Evangelización es la expresión usada desde el principio del tercer milenio porque parece que el mundo se aleja de la palabra del Evangelio, de los nuevos retos de la Iglesia ante el mundo para presentar la Palabra de Dios.
Es por ello que María es su Estrella al ser el Evangelio precedido por la intervención de la Virgen, el Evangelio vivido, el modelo de la Palabra como la más alta figura del mensaje hacia el Cristianismo.
Aquella que iluminó en forma de estrella a los Reyes Magos hacía el Mesías para adorarle. María muestra a Jesús y nos lleva hacia Él, la verdadera Estrella de la Nueva Evangelización que peregrina hacia la Fe y la Esperanza.
Emblema del Año de la Fe
En un marco figura el escudo del año de la Fe con varios detalles. Sobre una barca que es la Imagen de la Iglesia en su navegación sobre las olas, cuyo mástil es la Cruz que izan las vela, símbolo principal del Cristiano, sobre el monograma IHS (siglas griegas que significa Jesús Salvador de Hombres), todo ello sobre un fondo con el sol como símbolo de la Eucaristía.

Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi para ABCdesevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.