Sevilla

Celebración de la Festividad de la Esperanza en la Capilla de los Marineros


Redacción. Como viene siendo tradicional y en torno a la festividad de la Expectación, en los próximos días la Esperanza de Triana estará expuesta a la veneración de los fieles en solemne y devoto Besamanos.
Por acuerdo de la Junta de Gobierno, el Solemne Besamanos en Honor de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza comenzará el domingo 14 de diciembre y culminará el día 18, festividad de la Expectación de Nuestra Señora. 

El triduo, que será predicado por el Rvdo P. D. Marcelino Manzano, Párroco de San Vicente, comenzará el lunes 15 y se desarrollará hasta el día 17, celebrándose a las 20:15 horas. 
El día 18 tendrá lugar a las 20:30 horas Función Solemne, según prescriben las Reglas de la Corporación de la Calle Pureza, que será presidida por el Excmo y Rvdmo Sr D. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar.
Se mantiene la celebración de la Santa Misa el domingo 14 de diciembre en su horario habitual, de la una de la tarde.
Vigilia 
En la noche del próximo 17 al 18 de diciembre, con motivo de la festividad de la Expectación de Nuestra Señora, tendrá lugar una Vigilia en torno a Nuestra Señora de la Esperanza, para hermanos y devotos.
Para asistir a la Vigilia será imprescindible apuntarse, facilitando el nombre de los asistentes, teléfono móvil, DNI, así como un correo electrónico, indicando si se es, o no, hermano de la Corporación.
El plazo para hacerlo será desde el día 29 de noviembre, sábado, hasta el día 13 de diciembre, sábado. Podrá hacerse a través de los siguientes medios: con un correo electrónico dirigido a vigilia@esperanza-de-triana.es, indicando los datos solicitados; bien en la Mayordomía de la Hermandad en horario de lunes a viernes, de 18:00 horas a 21:00 horas.
Este piadoso acto, que comenzará en torno a las 2 a.m, tras la celebración del Santo Rosario que da inicio al día de Nuestra Señora de la Esperanza, culminará con la celebración de la Sagrada Eucaristía, a las 7:00 horas, de asistencia libre.
Asistencia a mayores
Con motivo del besamanos a Nuestra Señora  de la Esperanza, la juventud de la Hermandad tiene la iniciativa de facilitar la asistencia de los hermanos mayores e impedidos, posibilitando el poder recogerles y atenderles para poder disfrutar de la cercanía de la Santísima Virgen. Por tanto, toda persona interesada en esta iniciativa, deberá de facilitar sus datos antes del día 12 de Diciembre a través de los siguientes medios.
Teléfono mayordomía: 954 332 645. (En horario de 18-21 horas).







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup