El Rocío

Celebración del Rocío Chico en Almonte. Solemne Triduo a María Santísima del Rocío

El próximo día 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, a las 22:30 horas, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, presentará la película «Rocio. Reina y Madre de Andalucía. Una devoción universal». La proyección tendrá lugar en el lateral del santuario junto a la marisma.
Esta película está dirigida por Carlos Colón con narración de Antonio García Barbeito. Es la que se actualmente se está proyectando en el Museo de Nuestra Señora del Rocío, recientemente inaugurado.
Cien minutos para disfrutar de la que puede ser la mejor película de la historia del Rocío.
Este estreno servirá de antesala a la celebración del Solemne Triduo a María Santísima del Rocío, que cada año se celebra en estas fechas, en cumplimiento del Voto de Acción de Gracias que la villa onubense hizo en 1813.
Dicho Triduo tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de agosto, a las 21:15 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Eucaristía. La predicación de cada día estará a cargo de:
  • Día 16 de agosto: Rvdo. P. D. Juan José Gutiérrez Galeote (Director Salesianos de Utrera). Acompañará musicalmente el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Macarena.
  • Día 17 de agosto: Rvdo. P. D. Miguel Ángel Martín González (Párroco de Palomares del Río). Acompañará musicalmente el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas.
  • Día 18 de agosto: Rvdo. P. D. Antonio Cepeda Lepe (Párroco de Almonte y Capellán del Santuario del Rocío). Canta el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Cabezas de San Juan. Previamente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la imposición de medalla a los nuevos hermanos y el Acto de Juramento. A las 00:00 horas, se rezará el Santo Rosario cantado, por el itinerario tradicional, terminando con el canto de la Salve.
Como colofón, el día 19 de agosto, a las 10:00 horas, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Villaplana Blasco,Obispo de Huelva, y acompañando musicalmente, el Coro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte. A su finalización se tendrá lugar la Procesión Eucarística por el recorrido tradicional.
A continuación reproducimos la promo de la película que se reproducirá el día 15 de agosto.

Raquel Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup