Huelva

Chucena estuvo con su Cristo de Burgos en el Año de la Fe

La localidad onubense de Chucena vivió en el día de ayer, 13 de julio, la salida extraordinaria del Cristo de Burgos, con motivo de la celebración del Año de la Fé.
Pasados unos minutos de las nueve de la noche se abrieron las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella para que saliese el cortejo, y no finalizó hasta la una de la noche entrando de nuevo en su templo.
La comitiva estaba formada por la Cruz Parroquial, hermanas vestidas de mantilla blancas y representaciones de distintas hermandades como la de Consolación de Carrión, el Carmen de Paterna del Campo, la Vera Cruz de Escacena del Campo y las hermandades del pueblo, el cuerpo de acólitos y el paso del Crucificado, comandado por David Caravallo y Pedro Moreno.
El exorno floral  estaba compuesto por margaritas, lilium y claveles, cambiando su tradicional exorno de cada Semana Santa compuesto por claveles o lirios.
En cuanto al apartado musical también era extraordinario, ya que se cambió al trío de capilla que acompaña la estación de penitencia cada Jueves Santo, por la banda de cornetas y tambores «Amor de Cristo» de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, que interpretó un repertorio variado intercalando marchas clásicas, como «Cristo del Amor», con otras más modernas, como «El Refugio de una Madre».
El Cristo de Burgos de Chucena, conocido también como el Cristo de las Enagüillas, es una talla barroca atribuida al círculo de Pedro Roldán, datada, por tal circunstancia, entre el último tercio del Siglo XVII y el primero del XVIII.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Escrito por Rafa Soldado para ABCdesevilla.es



Recordatorio Chucena celebra el Año de la Fe con su Cristo de Burgos por sus calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.