Sevilla

Cientos de personas acompañaron al Carmen de Salteras en su peregrinación a la basílica de la Macarena

Los componentes de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen”, de Salteras, han cumplido este sábado con su promesa de acudir a la basílica de la Esperanza Macarena para obtener la indulgencia plena en el Año Jubilar concedido a la corporación de Madrugada con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.
Y lo han hecho como tenían previsto, andando desde la localidad aljarafeña. Pero no han estado solos. Cientos de vecinos –hasta medio millar- han acompañado a los músicos en su venida hasta Sevilla. Partieron sobre las seis de la mañana para pasar por Valencina de la Concepción y Camas.
Junto a los componentes de la Banda del Carmen -que este año cumple 35 tocando cada Madrugada detrás de la Macarena- han peregrinado también representantes de las cinco hermandades saltereñas y de las dos agrupaciones parroquiales, con sus respectivos estandartes  además de numerosos vecinos.
Ya en la calle Bécquer, y ataviados con un pañuelo verde de peregrino al cuello, han llegado hasta el atrio de la basílica interpretando marchas procesionales. En el mismo les esperaba el hermano mayor de la Macarena, Manuel García, acompañado de varios miembros de su junta de gobierno, siendo recibidos los peregrinos por el estandarte corporativo.
Posteriormente han pasado al interior de la basílica, donde se han postrado ante la Virgen de la Esperanza y el Señor de la Sentencia para, luego, celebrarse una misa. Momentos de mucha emoción se han vivido tanto en el trayecto de peregrinación como, sobre todo, en el interior de la basílica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup