Granada

Cofradías y Arzobispado de Granada ponen en marcha un economato solidario

El equipo jurídico de la Curia Metropolitana de Granada está trabajando en la elaboración de los Estatutos con los que se configura el Economato Solidario, iniciativa surgida a propuesta del arzobispo granadino para ayudar a las familias granadinas con dificultades económicas, y encargada a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa durante la Eucaristía celebrada con motivo del inicio del pasado curso cofrade. En esta iniciativa de Economato Solidario también se cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Granada, encargada de canalizar dicha ayuda.
Recientemente, el Arzobispado acogió una reunión entre el Económico diocesano, José Alberto Fernández, y el presidente federativo, Antonio Martín, para tratar varios temas en relación con este proyecto de Economato Solidario. Con esta iniciativa se intenta responder a la urgencia que muchas familias afrontan en su alimentación básica como consecuencia de la crisis económica, al mismo tiempo que se hace experiencia de la fe en la atención a dichas necesidades básicas de nuestros hermanos más cercanos en la Diócesis.
Una vez estén elaborados estos Estatutos, de cuya redacción se encarga el equipo jurídico de la Curia Metropolitana, pasarán a los tres Patronos –Arzobispado, Cáritas y Federación de Hermandades y Cofradías– para su aprobación y firma. Posteriormente, se nombrará al equipo directivo, con voluntarios, comenzando la fase organizativa y proponiendo unos cursos a los voluntarios que atenderían dicho Economato, según detallan desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada. «Se cuenta con un local de unos 180 metros cuadrados, en el barrio del Zaidín -cercano a la antigua Hípica-, propiedad del Arzobispado, que servirá en una primera fase sin necesidad de hacer ningún desembolso de alquileres», informa el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín.

El Economato Solidario se pondrá en marcha con las aportaciones iniciales de las Hermandades y Cofradías, a las que se sumarán la recaudación de las visitas realizadas a la Santa Iglesia Catedral durante la mañana del pasado 18 de mayo y la póstula de la Santa Misa ese mismo día, cuando se celebró la Magna Mariana para festejar el I Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias. Asimismo, se cuenta con las cuestaciones de las distintas mesas petitorias de ese día, la del Arzobispado, Cáritas y Federación de Cofradías en la puerta de entrada a la Catedral, y de las distintas hermandades, así como un donativo que entregaron los jóvenes cofrades.

Escrito por Fernando Argüelles para Ideal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup