El Rocío

Comienzan los Cultos con motivo de la celebración del Bicentenario del Rocío Chico

Con motivo del II Centenario de los acontecimientos vividos el 17 de agosto de 1810, que desencadenaron en 1813, el Voto de promesa y Acción de Gracias que el pueblo de Almonte ofrece a la que es su Madre y Patrona, se celebrará un «Rocío Chico» por las calles de la Aldea el próximo lunes 19 de agosto.
Antes de que esto suceda, se celebrará un Triduo preparatorio, los días 16, 17 y 18 de agosto, comenzando el mismo a las 21:15 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa.
– 16 de agosto, primer día del triduo será predicado por el Rvdo. Padre Zacarías Gil San Martín, de la comunidad de P. Orionistas de San Juan del Puerto. Este mismo día, a las 19 horas se hará el juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
– 17 de agosto, segundo día del triduo será predicado por el Ilmo. y Rvmo. Padre Juan José Mateos Castro, Vicario general de Ceuta.
– 18 de agosto, tercer día del triduo será predicado por el Rvdo. Padre José García Muñoz, Párroco de la N.S. de la Asunción de Almonte y Capellán del Santuario de N.S. del Rocío.
A medianoche del domingo 18, se celebrará un Santo Rosario cantado con el itinerario tradicional, tras el mismo se cantará la Salve Popular.

19 de agosto, Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora del Rocío, la cual comenzará a las primeras luces del Lunes 19 de agosto.
Este mismo día, a las 21 horas, se celebrará la Función Solemne Conmemorativa del II Centenario del Rocío Chico. Este será oficiado por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Huelva, Don José Vilaplana Blasco.
Tras la misa, Solemne Procesión Eucarística por su itinerario tradicional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.