Sin categoría

¿Cómo será la Semana Santa con las nuevas hermandades?



Blas J. Muñoz. Hay preguntas de difícil respuesta, si bien no podemos dejar de formularlas puesto que, a buen seguro, la interrogación habrá de producirse en un momento u otro. Desde la Hermandad de los Dolores del Rayo hasta la de la Presentación al Pueblo, su futura participación en la Semana Mayor cordobesa invita a pensar que, tarde o temprano, asistiremos a una reorganización de la misma.

A día de hoy, cuatro corporaciones procesionan ya el Sábado de Pasión. Puede que el espacio de tiempo que determine su posible incorporación sea indefinido, pero ello no obsta a que aquélla suponga una reestructuración de algunas de las jornadas, tal y como ahora las conocemos.
A los diversos factores en liza (no hay que olvidar que, a ciencia cierta no procesionarían el mismo día, por ejemplo, corporaciones como Traslado al Sepulcro o el Señor de los Afligidos; ello sin obviar recorridos extensos que irían desde Electromecánicas o Figueroa hasta el centro de la ciudad), se sumaría el más que posible epicentro del paso de las cofradías por el entorno de la Catedral y la incorporación de una futura hermandad como la Quinta Angustia que está despertando un interés inusitado en torno a su proyecto. 
En definitiva, sobre la Semana Santa se define un futuro en el que, probablemente, contemplemos a más de treinta y siete hermandades en una afirmación del crecimiento e interés que, cada vez con más notoriedad, despierta la Semana Santa cordobesa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup