Jerez

Comunicado de La Clemencia de Jerez tras el ataque presuntamente islamista del fin de semana

Raquel Medina. La Hermandad jerezana de la Clemencia ha hecho público un comunicado ante los actos acontecidos este fin de semana en la fachada lateral del Convento de Santa Rita de la localidad, el cual reproducimos a continuación:
«Queremos manifestar nuestra total y más firme condena de repulsa hacia los actos acaecidos este pasado sábado en el Convento de Santa Rita de Jerez de la Frontera y en el que resulto herido un policía nacional jubilado. La base para una convivencia lícita es el respeto que nuestro ordenamiento jurídico plantea para el sentimiento religioso de todos los ciudadanos españoles, cualquiera que sea su credo o religión. Los ataques del pasado sábado no hacen sino desgajar esas bases en la que este país ha conocido altas cotas de bienestar.
Por eso reiteramos que nunca la violencia puede ser la bandera de ningún grupo, ni de ninguna religión ni credo. No sabemos todavía si se trata de personas que promulgan su vinculación al fanatismo islamista; de cualquier forma pedimos a las instituciones públicas que corten de raíz estos actos terroristas que quieren acallar sentimientos y creencias personales de ciudadanos y colectividades que sencillamente lo único que desean es profesar una fe que libremente han escogido.
En las noticias aparecidas se ha reiterado la aparición de pinturas y gritos a favor del fanatismo islámico. Pedimos por nuestros hermanos cristianos que están siendo asesinados por estos fanáticos extremistas por tener sencillamente un nombre cristiano, una fe cristiana, una vida cristiana. 
En Siria, Afganistán, Nigeria, Libia… se matan a cristianos, secuestran a niñas cristianas, queman Iglesias…
Elevamos nuestras suplicas por el rápido restablecimiento del policía herido, así como nuestra confianza y apoyo en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que a buen seguro encontraran a los culpables de tan execrable acto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.