Córdoba, Portada

Córdoba conocerá la imagen que presidirá el Via Crucis de las Hermandades de 2023 el mes de diciembre

La Agrupación de Cofradías de Córdoba, cuya junta de gobierno preside Olga Caballero, desvelará la imagen que presidirá el Via Crucis de las Hermandades de 2023 el próximo 28 de diciembre, en el transcurso de la Asamblea general ordinaria prevista para esa fecha.

De este modo se dará a conocer la imagen devocional que sucederá a Jesús del Calvario, que presidió el Vía Crucis celebrado la pasada Cuaresma. Previamente, el día 12 del último mes del año se reunirá la sección de las Hermandades de Penitencia que tendrá lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías, en la calle Isaac Peral, a partir de las 20:15. Por su parte, la sección de Gloria se reunirá al día siguiente.

En el pleno se abordarán varios asuntos de importancia como el Informe sobre la programación oficial de los actos a celebrar hasta final de año, el Informe sobre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno durante el año 2022, el Nombramiento de los Censores de Cuentas para el ejercicio 2023, si hay una o varias hermandades que han solicitado que su titular presida el citado Vía Crucis de las hermandades cordobesas y el Nombramiento de la Comisión de Caridad para el ejercicio 2023.