Advertisements
Granada

Coronación Canónica de María Stma. de la Amargura de Granada


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. La titular de la Hermandad del Huerto de Granada, María Santísima de la Amargura, será coronada canónicamente hoy sábado 30 de mayo en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de esta ciudad, lugar al que fue trasladada la Sagrada Imagen ayer viernes 29, en el paso de María Santísima de la Victoria de la Hermandad de la Santa Cena de esta misma ciudad, prestado para la ocasión, con el detalle que iba no provisto del palio que cubre cada Domingo de Ramos a la titular de dicha hermandad de la Cena, además de ser acompañada musicalmente en dicho traslado por la Asociación Musico-Cultural San Sebastián de El Padul (Granada).

Pese a la lluvia caída en la tarde de ayer, que hizo retrasar hasta dos veces su salida, minutos antes de las 7 y media de la tarde, hizo acto de presencia en la calle, la Cruz Parroquial que encabezaba el cortejo que precedía al paso de María Santísima de la Amargura. Además, en la noche de ayer, en la Plaza del Carmen, en presencia del Cabildo de la Ciudad y del Pueblo granadino, el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad, D. José Torres Hurtado le impuso la Medalla de Oro de la Ciudad.
Ya en la mañana de hoy sábado, a las 12 horas se celebrará Solemne Eucaristía Estacional concelebrada de Coronación, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Metropolitano, D. Francisco Javier Martinez. Actuarán de Madrinas de la ceremonia todas las religiosas contemplativas de la ciudad de Granada, representadas por las RR. MM. Comendadoras de Santiago, y la Orden de Santiago. Hay que destacar que la imagen será coronada sobre el paso de misterio de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, y por último, que la Misa de Coronación compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, será interpretada por la Orquesta y Coro «Ciudad de Granada». 
Por otro lado, a las 18:30 horas iniciará su procesión de Alabanza, de regreso a su templo, el Convento de las Comendadoras de Santiago, en el Barrio del Realejo, en su paso de palio; e irá acompañada musicalmente por la Sdad. Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras (Sevilla) y por la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Granada, que irá abriendo el cortejo. 
El itinerario de su procesión de regreso es el siguiente:
Puerta de la Encarnación, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas (Estación en el Convento de San Antón – lugar en donde la cofradía de la Oración en el Huerto tuvo su sede canónica durante mas de 350 años), Puerta Real de España, Angel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, San Matías (Estación en la Iglesia parroquial de San Matías), Plaza de San Juan de la Cruz (Estación en el Monasterio de San José), Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo (Estación en nuestra Parroquia de Santa Escolástica/Iglesia de Santo Domingo), Carnicería, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, (Estación en la Iglesia Parroquial de San Cecilio), Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago, a su templo. Se estima la llegada al Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago a las 2:00 horas. 
Por último, hay que mencionar que durante su recorrido de vuelta, hará estación ante los siguiente templos:

  • Iglesia – Convento de San Antón, sede primitiva de la Hermandad de la Oración en el Huerto.
  • Iglesia de San Matías.
  • Iglesia de Santo Domingo, Parroquia de la Hermandad y donde se venera a Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Copatrona de la ciudad y Patrona del Barrio del Realejo.
  • Parroquia de San Cecilio, sede de la Hermandad de los Favores y María Stma. de la Misericordia Coronada. 

Fuente Fotográfica



Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup