El Rocío

Cristina Ybarra, autora de la felicitación navideña de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Almonte

La pintora sevillana, Cristina Ybarra es la autora del lienzo que ilustra la felicitación de la Hdad. Matriz de este año. A ella se le ha encomendado además la realización del cartel anunciador de la romería del Rocío para 2014; lo que la convertirá en la segunda mujer a la que se encomienda esta responsabilidad.
Con una reconocida biografía, Cristina Ybarra ha centrado su anuncio de la Navidad, con un soberbio retrato, del “Niño de la Virgen”, al que ha llenado de vida, muy en su línea de trabajo.
Así hablaba Ybarra sobre la obra:
“Pastorcito Alegre, amable, colorista personal y vivo, envuelto en una Estrella de Belèn creada con mucho cariño inspirándome en las especialísimas ráfagas de plata góticas. Oro y plata tratados y envejecidos, característicos en mi obra y a la vez ligándolos a su uso en los palios centenarios. Estrella de ráfagas de plata cargadas de simbolismo sutil… Pueden recordar a la sagrada forma, a la Estrella de Belén que nos guía, a una condecoración que simboliza el mérito cercano al Corazón. 

Hay sin embargo también otras tres veladas alusiones:
1. A Jesucristo por medio de una pequeña Cruz central.
2. Al carácter español y evangelizador universal de la Hermandad en el concepto de Estrella que «ilumina» y en el colorido elegido entre las ráfagas.
3. Al Espirito Santo y a la Blanca Paloma a través de dos pequeñas plumitas que se camuflan entre los destellos.Padre, Hijo y Espíritu Santo.Y Santa María del Rocío, la Patrona de Almonte, Reina de Andalucía, en estas fechas navideñas no quiere quitarle el protagonismo al Pastorcito que es el Rey de reyes, su hijo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.