Sin categoría

«Cuando la desgracia se convierte en anécdota» o «La forma de tratar un atentado en Diario Córdoba»

Blas Jesús Muñoz Priego. «Palma El Consejo de Hermandades, cofradías palmeñas y amigas de la comarca se sumaron ayer al traslado del Nazareno a la Asunción mostrando su solidaridad con la cofradía palmeña que ha perdido en un incendio la imagen de la Virgen de la Piedad».
Así, sin más, sin firma ni mucho empeño trata Diario Córdoba una noticia que, apenas tiene importancia. Vírgenes se queman o salen ardiendo todos los días del año. O eso pareciera ante el escueto tratamiento que se le da a la información. 
Pareciera que el asunto es baladí en comparación a otros a los que tanto pábulo se les da en dicho medio (si no se trata de la Catedral, perdón Mezquita y nueva Catedral, o de la Magna Mariana, para qué quebrarse la cabeza). Pareciera que el redactor de cofradías de la capital solo bajara a la arena provinciana cuando a magnas procesiones se refiere. 
Lo que no parece de recibo es dedicar un mini párrafo al traslado de una Imagen que parte porque ha habido un incendio intencionado (según se deviene de las últimas informaciones) contra la titular mariana de la cofradía. Puede que haya a quien le suene a falta de respeto o, sencillamente, desinterés que se focaliza en otros asuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.