Córdoba, ⚓ Costal

David Arce destituido como capataz de las Angustias


Redacción. Hace una semana tenía lugar el Cabildo de Hermanos que proclamaba a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias, resultando elegido Manuel Rafael Fernández como nuevo Hermano Mayor de la cofradía de San Agustín. Concluía así el período de ocho años de mandato de Antonio López de Letona.

En apenas siete días, la primera decisión de calado ya ha sido adoptada. De tal manera que el hasta ahora capataz de la cuadrilla de Nuestra Señora de las Angustias, David Arce, ha sido destituido de su labor al frente de la misma. En consecuencia, Arce sólo ha estado un año en el cargo en el que sustituyó en su día a José Luis Ochoa.
Su sustituto ya ha sido hecho publico, de tal modo que será Ángel Muñoz. Éste cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de las trabajadoras, acompañando a Luis Miguel Carrión «Curro» en numerosos de los pasos en los que manda. Se da la particularidad de que tanto el capataz destituido como el recién nombrado han compartido, y hasta la fecha comparten, labor de auxiliar con el citado Luis M. Carrión.
Una situación peculiar la que se presenta de cara a la próxima Cuaresma en el caso de que ambos sigan formando parte del equipo dirigido por Curro, debido a que, al menos en apariencia, no parece que esta decisión tenga un trasfondo amistoso, habiendo durado la aventura de Arce tan corto espacio de tiempo en la hermandad de San Agustín.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup