Sin categoría

De Comisionado de la Gestora a Exaltador

Juan Pérez. La figura de José Antonio Fajardo se relaciona en época reciente con su cuidadosa labor de reestructuración de la Hermandad del Juncal al frente de la Gestora en la que actúo como Comisionado entre 2013 y 2015. Una tarea encomendada por Palacio y que Fajardo supo llevar adelante con nota.

Ahora José Antonio Fajardo Romero vuelve a la primera línea de actualidad por un motivo bien distinto. Y es que el sábado 10 de septiembre tras la Eucaristía se realizará el XXXIV Exaltación a María Santísima de Regla Coronada de la Hermandad de Los Panaderos, la cual correrá a cargo de éste. Fajardo cuenta con una larga experiencia en este apartado. Como recuerda la propia Hermandad pronunciado varios Pregones y exaltaciones, como el de los Costaleros Macarenos, de la Tertulia del mismo nombre; a la Navidad, organizado por la Casa de Soria y Castilla-León y el de las Glorias Marianas en la Catedral de Sevilla, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y una meditación ante el Cristo de la Redención de la Hermandad de las Mercedes, en el Patio de San Laureano durante el Via-Crucis extraordinario. Además de colaborar asiduamente con artículos en Boletines y Anuarios de distintas Hermandades de Sevilla.
También hace un recorrido por su trayectoria cofrade en el que se recuerda que es Hermano de la Macarena y de las Mercedes de la Puerta Real. En la primera, desde noviembre de 1961, cuando recibo el Bautismo y, en la segunda, desde julio de 1967
En la Hermandad de la Mercedes de la Puerta Real ha sido Presidente del Grupo Joven al final de la década de los años 70 y principio de los 80 del siglo pasado. También ha sido miembro de distintas Juntas de Gobierno durante 30 años, desempeñando cargos de Secretario, Fiscal, Teniente de Hermano Mayor y Hermano Mayor, este último desde 1998 a 2002. Y ha formado parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla desde 2004 a 2008 en la Sección de Glorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.