De trama simple, ⚓ Costal, 💙 Opinión

Itinerarios y maneras de andar

Aun son bastantes los aspectos que desconocemos sobre la nueva carrera oficial, aspectos que pueden condicionar el paso de las hermandades por la misma y que influirán mucho la planificación del trabajo de las cuadrillas de costaleros, entre otros, el lugar de relevos que establezca la agrupación dentro de la misma. Bien es verdad que sea como sea, la carrera oficial del 2017 estará en un entorno idílico y mucho más propio que la céntrica plaza de las Tendillas, pero llegar hasta aquí no ha sido fácil ni lo será, y muchas han sido las concesiones que las corporaciones han debido asumir.

La configuración de los diferentes días e itinerarios no ha debido de ser tarea fácil para ninguna de hermandad, pues todas han debido sacrificar algo que consideraban esencial. Los cambios de los horarios y recorridos, harán que hermandades con un determinado sello tengan que adaptarse a las nuevas necesidades. En estos días se van conociendo algunos itinerarios y los hay para todos los gustos. Algunas corporaciones tendrán preciosos recorridos, que discurrirán por calles estrechas y muy cofrades, otras recuperarán algunos lugares emblemáticos para ellas, lugares históricos o sitios tradicionales se incorporan a los recorridos al igual que nuevas zonas de paso, sobre todo en algunos barrios, que acogerán con agrado a sus hermandades, viendo como gran parte del recorrido se centra por ellos. Otros, sin embargo, verán con cierto disgusto como sus imágenes deben reducir el transitar por sus calles quedando reducido su tránsito a la salida o entrada. Encontramos lugares irrenunciables para algunos, aunque esto suponga un mayor esfuerzo en tiempo y en trayecto, mientras, otros optarán por el itinerario más práctico, aunque sea algo menos estético.

Sea como sea, horarios y recorridos ya están muy avanzados, por no decir casi cerrados, y ahora les toca a los diputados mayores de gobierno, capataces, cuadrillas, y todos aquellos encargados de ajustar al mínimo este gran puzle que es a día de hoy nuestra futura semana santa, para llegar a la cuadratura del círculo, con implicaciones que van mas allá de lo que son horarios, calles y estado de las mismas. Así podremos ver la verdadera capacidad de adaptación que tenemos pues en este nuevo año que se aproxima inexorablemente, nos encontraremos con cuadrillas acostumbradas a grandes recorridos que tendrán que “ronear” y trabajar las marchas casi en el sitio, y otras que, acostumbradas a trabajar cortito y con un caminar medido, tendrán que meter el pie para cumplir sus objetivos, sin duda un nuevo reto para todos, por lo que auguro que nos esperan ensayos entretenidos y una cuaresma muy activa en todos los sentidos.

¡Felices Fiestas!

Manuel Orozco

Foto ABCdeSevilla

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup