Málaga

Málaga: Desacuerdo entre las cofradías del Martes Santo para cerrar los horarios del año que viene

Los recorridos del próximo Martes Santo siguen sin cerrarse. Los hermanos mayores de las seis cofradías que procesionan este día de la Semana Santa –Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Humillación, Rescate y Sentencia– volverán a verse las caras el próximo 2 de diciembre, después de que este miércoles no fructificara la reunión con la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación.
El problema radica en que las Penas sufrió la pasada edición un parón considerable en la plaza de Uncibay cuando la Humillación marchaba por Méndez Núñez, y el Rescate, por Calderería y Casapalma. La corporación de Pozos Dulces no quiere volver a padecer este plantón. Por este motivo, ha planteado una propuesta que consiste en girar por Casapalma al tiempo que la hermandad de la parroquia de Santo Domingo avanza desde Calderería a Méndez Núñez. Ambos cortejos coincidirían en un mismo punto, en el propio ‘nudo’ de Uncibay. Aunque representantes de ambas cofradías estuvieron negociando días atrás, la Humillación no aceptó la idea.
De otra parte, la Cofradía del Rocío anunció su intención de salir diez minutos antes, con la finalidad de tener algo más de margen para llegar a la Alameda Principal, y Nueva Esperanza regresará a su barrio por las calles Trinidad, plaza de Bailén y Eugenio Gross.

Escrito por Rafael Rodríguez Puente para Diario Sur Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup