Advertisements
Granada

Día Grande de tradición y Fe en Granada


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Este jueves 4 de junio, la ciudad de Granada celebra el día grande de sus Fiestas del Corpus Christi, con la Solemne Procesión y Misa previa en la Santa Iglesia Catedral.
Durante la noche de hoy, y las primeras horas de la mañana de mañana, se llevarán a cabo los preparativos de altares o la decoración de calles con romero, para honrar a Jesús Sacramentado. Dentro de unas horas, las calles de la ciudad estarán abarrotadas de público que buscará la sombra para presenciar el discurrir de la Custodia donada por los Reyes Católicos.
A las 10:15 horas comenzará la procesión con salida desde la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, con un cortejo formado por hermandades, niños que han hecho su primera comunión, así como de la Pública de las Fiestas, la Tarasca, entre otros. El itinerario será el tradicional, comenzando por Plaza de las Pasiegas, C/ Marqués de Gerona, C/ Mesones, C/ Reyes Católicos, Plaza Isabel La Católica, C/ Gran Vía de Colón, C/ Cárcel Baja, C/ Pie de la torre, Plaza de las Pasiegas, y de nuevo, a la Santa Iglesia Catedral. 
Previamente se oficiará una Eucaristía a las 9 de la mañana presidida por Monseñor Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, en el templo catedralicio.
Además, se colocarán distintos altares, así como estarán adornados balcones y las calles por las que discurre.
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup