Sevilla

Diez años de la canonización de Santa Ángela de la Cruz

Se cumplen hoy sábado 4 de mayo, una década de la canonización de Santa Ángela de la Cruz en una Eucaristía oficiada por el Beato Juan Pablo II en la Plaza de Colón de Madrid, asistiendo una gran masa de sevillanos a tal efeméride. Veinte años antes, Juan Pablo II, la beatificaba el 5 de noviembre de 1982.
Meses antes, el 20 de diciembre de 2002, la Iglesia reconoce su milagro, la curación de un niño científicamente sin conocerse que sufría la obstrucción en la arteria central de la retina de su ojo derecho, al que recuperó repentinamente la visión sin conocerse científicamente.
Sevilla también quiso conmemorar la canonización de Madre Angelita, impulsado por el entonces Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo que el 28 de septiembre sería nombrado Cardenal.

El cuerpo incorrupto fue traslado el 8 de mayo de 2003 en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral al que se asistieron más de 150.000 personas, precedida por la Cruz Parroquial de San Pedro, las novicias de las Hermanas de la Cruz, Hermanas profesas, religiosos, el clero y los fieles en silencio, excepto las oraciones e himnos elevados por los que se encontraban en el traslado.
16 Hermanas profesas portaron las andas encargadas por el Cabildo Catedral, junto a representantes de las Parroquias, Hermandades y devotos de otras diócesis de Sevilla. En la Santa Iglesia Catedral permaneció hasta el 11 de mayo. Durante estos días se celebró un Triduo matutino y vespertino con visitas durante estos días de los fieles, devotos, niños y jóvenes.
Hubo encuentros de religiosos, el homenaje de todas las Hermandades y el baile de los seises en la jornada del Pontifical que presidió Fray Carlos Amigo Vallejo. A su finalización, el cuerpo regresó al Convento con otro traslado multitudinario de esta figura de tanta importancia para los sevillanos.
En la actualidad cuenta con más de cincuenta Conventos repartidos por todo el territorio nacional, Argentina e Italia, con unas 700 hermanas y 50 novicias. Las Hermanas dentro de su humildad y sobriedad que le caracteriza, conmemora el aniversario con una Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Borja Núñez, capellán y secretario del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina en el marco incomparable del Convento de las Hermanas de la Cruz.

Recordatorio La Vida del Padre Cristóbal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.