Sevilla

Dimite el 70% de la junta de gobierno de una hermandad sevillana


Blas Jesús Muñoz. Sin duda, resulta muy llamativo el hecho de que 9 de los 13 miembros de una junta de gobierno presenten su dimisión en bloque. Más aun, cuando se trata de la Hermandad sevillana de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite, con el inicio inmediato (27 de noviembre a 6 de diciembre la novena) de la celebración de sus cultos.

Así las cosas, la junta que preside Antonio Bustos se ha visto envuelta en una controversia que llevo al propio dirigente a presentar su dimisión, la cual no fue aceptada. Si bien, y aunque no han sido tramitadas, las diferencias con el anterior responsable de la corporación (Pedro Ordóñez), así como la perspectiva de elecciones el próximo 21 de enero parecen haber provocado esta dimisión masiva que afecta a prácticamente el 70% de los miembros del cabildo de oficiales.
Aunque los cultos en honor a la Pura y Limpia se llevarán a cabo en el Convento de la Encarnación, la consecuencia directa de este malestar en el órgano de dirección no es otra que la suspensión  de la salida procesional que cada año realiza la venerada titular, tanto a la ida como a la vuelta de la Catedral.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.