Córdoba

Dolores, Cena y Fátima colman la Agenda Cofrade de este fin de semana en Córdoba


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. El segundo fin de semana del mes de Mayo en Córdoba, viene marcado por la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores con motivo de 50 Aniversario de su Coronación Canónica, acto que tendrá lugar mañana sábado. Pero este acto no es el único que se va a celebrar este fin de semana, y que seguidamente, les damos cuenta de ellos.
Sábado 9 de Mayo

  • Solemne Misa Pontifical y posterior Salida Extraordinaria en procesión gloriosa de Nuestra Señora de los Dolores Coronada con motivo del 50 Aniversario de su Coronación Canónica, La Pontifical tendrá lugar a las 19:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, ocupando la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. Finalizada la Eucaristía, se llevará a cabo la procesión de regreso a San Jacinto, con el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral (21 horas), Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, San Álvaro, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Caño, Osario, Burell, Plaza de Capuchinos, y a su templo (1:00 horas). 


Domingo 10 de Mayo

  • Rosario de la Aurora de la Hermandad de la Sagrada Cena, presidido por la imagen de María Santísima de la Esperanza del Valle. Salida a las 9 horas de la mañana desde su sede canónica, la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, y teniendo recorrido las calles del barrio de Poniente. El itinerario es el siguiente: Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Cano el Pireo, José María Martorell, Pasaje Francisco González Pachón, José Dámaso Petete, Avda. Guerrita, y a su templo. Este acto finalizará con una Misa a las 10 horas en su sede canónica. 
  • Procesión de la Virgen de Fátima, con salida a las 19 horas desde la Parroquia del mismo nombre, con el siguiente itinerario: Calle Arcos de la Frontera, Escritor Julio Cortázar, Historiador Jaén Morente, Avenida Virgen de Fátima, y a su templo (21:30 horas aproximadamente). 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup