Sin categoría

La Agenda de un Domingo de Pentecostés en la Tierra Prometida

Raquel Medina. Tras las jornadas de las presentaciones, viernes tarde y sábado, la romería del Rocío vivirá sus jornadas más intensas. A las 00:00 horas del sábado, la Hermandad Matriz celebrará el Rezo del Santo Rosario por el recorrido tradicional.


El domingo, comenzará pronto el día, pues a las 10:00 horas, la plaza del Real servirá de altar para la celebración eucarística, presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva y concelebrada por los capellanes de todas las hermandades. Todos estarán flanqueados por los Simpecados de las filiales y por el monumento que se levantó como conmemoración de la Coronación Canónica de la Virgen. Este año acompañará musicalmente el Coro de la filial de Sevilla-Macarena, que cumple 25 años.

La jornada por la tarde será tranquila, pues hasta las 00:00 horas no dará comienzo el Santo Rosario de las hermandades, amenizado por el coro de la Hermandad del Rocío de Granada. Se partirá desde la plaza de Doñana, pasando por la puerta del santuario en sentido inverso al orden de antigüedad, es decir, desde la más reciente a la más antigua, siendo el último en aparecer por la explanada del pocito el de la Hermandad Matriz, que entrará hasta el altar, donde la Santísima Virgen estará esperando a ser portada sobre los hombres de su pueblo. No obstante, a las 20:00 horas, en el santuario, se celebrará la Misa de Carreteros, Coheteros y Tamborileros.
Una vez que la Imagen empiece su procesión, el reloj se parará, ya no existirá el tiempo. Sólo un recorrido, el tradicional, regalando su presencia a todos los que allí se congregan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup