El Rocío

Doñana: Hoy es la Saca de las Yeguas en Almonte

Cada 26 de junio, en el pueblo de Almonte se vive un día de júbilo al celebrarse la Saca de las Yeguas, una tradición que viene celebrándose desde el siglo XVI, y que este año cuenta, en la organización con la ayuda de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño.

Hoy, a las 10:00 horas, han partido las primeras tropas de yeguas hacia El Rocío, las cuales han pasado por delante del Santuario de la Señora y rezar la salve a las 11:00 horas. Se tiene prevista la llegada al pueblo de Almonte alrededor de las 19:00 horas, después de haber recorrido las tres leguas que separan la aldea del núcleo urbano.

Una vez en la localidad onubense, concretamente en la Huerta de la Cañada, se procederá a la realización de las labores de marcado y de truza (corte de crines, cola y desparasitado).

Mañana, día 27 de junio, a las 14:00 horas, quedará inaugurada la Feria del Ganado, quedando así separada de la Feria de San Pedro, y donde habrá actividades complementarias para profundizar en el conocimiento de esta antiquísima tradición almonteña.

La Feria Ganadera se dará por concluida el próximo día 30, aunque los yegüerizos con el ganado, vuelvan al espacio de Doñana el día 1 de julio, partiendo desde Almonte a las 08:00 horas,

Raquel Medina
Recordatorio La Saca de las Yeguas







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup