Sevilla

El 7 de marzo, Vía Crucis con el Señor de la Sentencia de la Macarena

El Señor de la Sentencia saldrá en vía crucis el viernes 7 de marzo, primer viernes de cuaresma, tal y como tiene establecido en las reglas de la hermandad de la Macarena. Es una de las citas más esperadas del calendario cuaresmal.
Como ha informado la corporación, la junta de gobierno ha aprobado el recorrido por donde va a transitar el Señor en el rezo del ejercicio del vía crucis.
Una hora antes de la salida, a las siete de la tarde, tiene lugar una eucaristía de preparación.  Al término, comenzará el discurrir del Señor de la Sentencia desde la basílica para continuar por la calle San Luis, plaza del Pumarejo, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Doloroso, San Basilio, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer, casa hermandad y entrar en torno a las once de la noche.
Durante el itinerario, habrá colocadas catorce cruces de penitente, novedad del año 2013, indicando cada estación. Una vez rezada, la cruz se colocará tras la imagen.

La hermandad hace saber a aquellos hermanos que quieran participar en el cortejo, deben hacerlo portando traje oscuro y la medalla corporativa. La organización se llevará a cabo tras la finalización de la misa desde el altar mayor, lugar en el que serán repartidos los cirios. El listado del cortejo será publicado un días antes, el jueves 6 de marzo en el tablón de anuncios situado en el atrio. 
Es uno de los actos más importantes de la cuaresma. Aglutina a un gran número de personas que llegan a formar las primeras bullas, además de ser uno de los cultos de mayor envergadura de la hermandad de la Macarena que tiene como protagonista al Señor de la Sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.