Sin categoría

El Amparo vuelve a la Cestería medio siglo después

Eva Martín. Dicen que está moda entre las hermandades recuperar parte de la historia que el paso del tiempo ha ido condenando al olvido. Una recuperación que se manifiesta con una frecuencia inusitada en el diseño de los altares de cultos que los diferentes equipos de priostía crean y ejecutan para mayor gloria de sus titulares y que en los últimos tiempos viene rescatando escenas atesoradas en fotografías antiguas y acaso en la memoria de los cofrades más longevos.

Otro de los recursos que suelen utilizar las corporaciones como medio para alcanzar tal fin es la recuperación de calles que antaño formaron parte de sus itinerarios y que desde hace tiempo no volvieron a ser transitadas por la hermandad. Es el caso de la Hermandad del Amparo, cuyo junta de gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, acordó modificar el itinerario por el que discurre el cortejo que acompaña a la Santísima Virgen para que volviese a caminar por las calles del arrabal de la Cestería, una zona por la que no lo hace desde 1968, en la búsqueda adicional de que la procesión de desenvuelva por más calles de la feligresía de la Magdalena.

El itinerario aprobado abarca las calles Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Santas Patronas, López de Arenas, Galera, Almansa, Santas Patronas, Julio César, Canalejas, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, haciendo estación en la Iglesia de Ntra. Sra. de Montserrat a la salida. De este modo, la Hermandad del Amparo recuperará parte de su historia dejando a su paso escenas inéditas para generaciones enteras de cofrades y convirtiéndose así en un aliciente más para anotar con letras de oro la cita en el calendario.

Foto Hermandad del Amparo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup