Advertisements
Granada

El Arzobispado de Granada desmiente que Javier Martínez haya estado en Roma

Blas Jesús Muñoz. La polémica en torno a la figura del Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez sube en intensidad conforme avanzan los días, hasta el punto de que, a través de las redes sociales, se llega al punto de dar el nombre de su sucesor.
Todo ello, tras la información surgida acerca de que el prelado de la archidiócesis nazarí fue llamado a consultas a Roma. Desde el Arzobispado se ha querido ser tajante, si bien todo parece apuntar a que habrá acontecimientos a corto plazo.
A continuación, les reproducimos el contenido del citado comunicado:
El Arzobispado de Granada desmiente que el Arzobispo Mons. Javier Martínez haya estado en Roma la pasada semana y que haya sido llamado ante la Santa Sede para rendir cuentas de su ministerio episcopal.

El Arzobispado señala que el pasado domingo día 18 Mons. Javier Martínez celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, como es habitual cada domingo, y que en el día de hoy martes y mañana miércoles se encuentra en Córdoba presidiendo la Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España.

Asimismo, el Arzobispado informa que el Arzobispo de Granada se desplazará a Roma próximamente durante unos días para llevar a cabo en diversas Congregaciones de la Santa Sede diferentes gestiones acerca de la vida diocesana.

A su regreso a Granada, Mons. Javier Martínez celebrará en el Seminario diocesano «San Cecilio» la Festividad de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero, y realizará una visita a diversas parroquias de la Vega, entre ellas Chauchina, los próximos días 29, 30 y 31 de enero. En su agenda más inmediata, Mons. Javier Martínez presidirá como todos los años la Festividad de San Cecilio, patrón de la Ciudad de Granada y de la Archidiócesis, en la Abadía del Sacromonte el próximo día 1 de febrero, y celebrará en la Santa Iglesia Catedral la Jornada de la Vida Consagrada, el día 2.


Granada, 20 de enero de 2015
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup