Jerez, Pentagrama

El Ayuntamiento de Jerez asumirá las retribuciones atrasadas de la Banda Municipal

Antonio Botella. A principios del pasado mes de agosto les informábamos acerca de la insostenible situación de la Banda Municipal de Los Palacios y Villafranca «Fernando Guerrero». La misma demandaba a la alcaldía de este municipio sevillano las retribuciones que se siguen adeudando por los servicios prestados en diversos actos y cuya cifra asciende a los 63.500 euros, que vienen siendo arrastrados en estos últimos siete años.

Tanto el alcalde como el delegado de ferias y festejos palaciegos no han querido llegar a un acuerdo para arreglar esta problemática. Una circunstancia totalmente contraria a la que se ha producido entre la Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera y el Ayuntamiento, organismo al cual seguirá ligada la formación que dirige Luis Román Cárdenas.
Tras numerosas reuniones mantenidas por parte de sendas entidades, el Consistorio va a continuar gestionando la banda en función de mantenimiento del local de ensayo, arreglo de instrumentos, reposición de uniformes, etc. Un total de hasta treinta puntos del reglamento han sido comprometidos a la corporación musical, cuyo plazo de cumplimiento está definido para el próximo 31 de diciembre.
De llegarse a efectuar lo anteriormente expuesto, la banda seguirá desarrollando su actividad como viene realizando desde 85 años hacia atrás. Toda vez que ésta comienza a funcionar en este mes de septiembre, en el momento en el que todos los componentes hagan sus respectivas pruebas y le sean asignadas correspondientes becas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.