Jerez, Pentagrama

El Ayuntamiento de Jerez asumirá las retribuciones atrasadas de la Banda Municipal

Antonio Botella. A principios del pasado mes de agosto les informábamos acerca de la insostenible situación de la Banda Municipal de Los Palacios y Villafranca “Fernando Guerrero”. La misma demandaba a la alcaldía de este municipio sevillano las retribuciones que se siguen adeudando por los servicios prestados en diversos actos y cuya cifra asciende a los 63.500 euros, que vienen siendo arrastrados en estos últimos siete años.

Tanto el alcalde como el delegado de ferias y festejos palaciegos no han querido llegar a un acuerdo para arreglar esta problemática. Una circunstancia totalmente contraria a la que se ha producido entre la Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera y el Ayuntamiento, organismo al cual seguirá ligada la formación que dirige Luis Román Cárdenas.
Tras numerosas reuniones mantenidas por parte de sendas entidades, el Consistorio va a continuar gestionando la banda en función de mantenimiento del local de ensayo, arreglo de instrumentos, reposición de uniformes, etc. Un total de hasta treinta puntos del reglamento han sido comprometidos a la corporación musical, cuyo plazo de cumplimiento está definido para el próximo 31 de diciembre.
De llegarse a efectuar lo anteriormente expuesto, la banda seguirá desarrollando su actividad como viene realizando desde 85 años hacia atrás. Toda vez que ésta comienza a funcionar en este mes de septiembre, en el momento en el que todos los componentes hagan sus respectivas pruebas y le sean asignadas correspondientes becas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.