Sevilla

El Besamanos de María Santísima de la Angustia de la Hdad. de los Estudiantes según Miguel Ángel Badía Álvarez

Fantástico reportaje de nuestro colaborador Miguel Ángel Badía Álvarez del Devoto Besamanos celebrado por la sevillana Hermandad de los Estudiantes, Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia en honor de su Bendita Titular Mariana el pasado fin de semana.
La hermandad realiza su estación de penitencia con dos pasos: en primer lugar el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que representa a Cristo crucificado, muerto en la cruz. La imagen fue realizada por Juan de Mesa en 1620, y fue restaurada en 1983, 1986 y 1994. El paso es de estilo neorrenacentista, realizado en madera de caoba en 1926, y está iluminado por cuatro hachones de color tiniebla. Este paso no lleva acompañamiento musical.
El segundo paso alberga a María Santísima de la Angustia bajo palio. La imagen fue realizada por Juan de Astorga en 1817, y perteneció a la extinta Hermandad del Desprendimiento de Cristo, donde se rendía culto bajo la advocación del Dulce Nombre de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.