Córdoba, ⚓ Costal

El Buen Suceso se prueba en Gutiérrez de los Ríos como alternativa a su itinerario



Carlos Gómez. Con la mirada puesta en la próxima Semana Santa, en la que el gran estreno de la Córdoba Cofrade será la nueva Carrera Oficial, que después de una larga lucha, convertirá por fin en realidad el sueño de su traslado al entorno de la Santa Iglesia Catedral, son varias las corporaciones que andan valorando diversas opciones para adecuar sus itinerarios del mejor modo posible.

Una de esta hermandades es el Buen Suceso, que programó la noche del sábado un ensayo extraordinario de su cuadrilla del paso de misterio que dirige Antonio Jesús Ortega, para evaluar la posibilidad de utilizar la calle Gutiérrez de los Ríos. Una prueba que resultó satisfactoria y que permitiría modificar su itinerario de de ida o de regreso desde la Santa Iglesia Catedral por un hermoso e íntimo recorrido que llevaría a la cofradía por la Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra y Gutiérrez de los Ríos hacia San Andrés.

La otra posibilidad barajada por la hermandad sería el itinerario habitualmente utilizado el Martes Santo para acceder a la Calle de la Feria, que incluye la calle Realejo y San Pablo, tanto a la ida como a la vuelta. Tras el resultado favorable de la prueba, la Junta de Gobierno que preside Pedro Míguez valorará ambas opciones para adoptar un itinerario definitivo.

Foto Antonio Poyato

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup