Pentagrama, Sevilla

El CECOP induce la suspensión del bando anunciador de la extraordinaria de La O

Carlos Gómez. Apenas unas horas después de que los medios de comunicación se hicieron eco de que la banda de cornetas y tambores Varón de Dolores protagonizaría el bando anunciador de la procesión extraordinaria que tendrá lugar este sábado por las calles de Triana con motivo del 450 aniversario fundacional de la Corporación de la calle Castilla hermandad y banda han comunicado a través de un escueto mensaje difundido en sus medios oficiales de comunicación que por causas ajenas a la cofradía el bando ha debido quedar suspendido. Al parecer ha sido el CECOP quién ha instado a la suspensión sin que hasta el momento hayamos podido recabar más datos al respecto.

Ello ocurre mientras Triana descuenta las horas con la mirada puesta en el momento en que la María Santísima de la O, la hermosísima dolorosa de Castillo Lastrucci, atraviese el cancelación de su hogar de la Calle Castilla para inundar con su magnificencia cada rincón del arrabal convirtiendo en primavera el otoño de Sevilla.

Recordemos que la Banda de CC.y TT. Santo Cristo Varón de Dolores tenía previsto recorrer el mismo itinerario de la procesión del día siguiente, día 29 (Castilla, Callao, S. Jorge, Altozano, Pureza, Bernardo Guerra, Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro San Jacinto Alfarería, Procurador y Castilla) invitando a los vecinos de Triana a adornar fachadas y balcones y participar con alegría de este acto público de devoción a la Virgen Santísima en su advocación de la O. Esperemos que de aquí al sábado no nos encontremos con ninguna desagradable sorpresa más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.