Málaga

El centro histórico de Málaga espera a la Paz

La parroquia de los Mártires ya acoge en el bajo coro el original conjunto procesional sobre el que marchará la Virgen de la Paz, en la salida extraordinaria de hoy sábado 18, en el 75º aniversario de la incorporación de dicha advocación a la hermandad de la Sagrada Cena.

La Dolorosa de Luis Álvarez Duarte se halla vestida en tonos blancos y burdeos, e irá cobijada por un palio o baldaquino en estos tonos, sostenidos por cuatro barras de palio pertenecientes al trono de la Reina de los Cielos. Todo se asentará sobre el trono de traslado de la cofradía del Jueves Santo, obra de Francisco Palma Burgos de 1940, que ha contado con reformas procedentes de los talleres fuengiroleños de Orfebrería Montenegro.
Así, la procesión arrancará a las seis de la tarde desde la parroquia, recorriendo el siguiente itinerario por el centro histórico: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Lazcano, Comedias, Nosquera, plaza de San Francisco, Marqués de Valdecañas, Gigantes, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, plaza San Ignacio, Compañía, plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, y a su templo, que alcanzará en torno a las 23.30 horas.
En cabeza marchará una sección de lanceros, clarines y timbales que ha formado y estrenará la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria. Tras la Virgen marchará la banda de música Nuestra Señora de la Paz, que lo hace cada Jueves Santo. Durante el recorrido, el trono será portado por dos turnos de hombres, que alternarán con un cirio dentro del cortejo.
La Virgen estrena un encaje del siglo XIX y la trasera bordada del manto burdeos, labor efectuada por Sebastián Marchante.
Durante el recorrido se rezarán la Corona de las Doce Estrellas de la Virgen María, que serán protagonizadas por diversas entidades de la feligresía en determinados puntos del recorrido. Las primera y segunda estación se rezarán en el interior, a cargo de las hermandades del Huerto y los Gitanos. La tercera estación será rezada por Pasión en su casa hermandad, mientras que la cuarta será ante la Agrupación de Cofradías. La Paloma, las Nazarenas, Santa Catalina y el oratorio de las Penas acogerán las siguientes estaciones. En el Hogar Pozo Dulce tendrá lugar la 9ª estación, teniendo lugar las siguientes ante las iglesias del Sagrado Corazón y el Santo Cristo de la Salud. La última se rezará al encierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup