Cádiz

El Consejo de Cádiz plantea un Besamanos Magno para el mes de octubre

El Comisión encargada de organizar los actos con motivo del Año de la Fe dentro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías decidió el pasado lunes enviar una carta a los hermanos mayores para plantearles su participación en los tres actos que están aún en fase de estudio antes de que en el mes de noviembre finalice esta celebración tan importante para la Iglesia.  
Por un lado, la comisión ha ofrecido la posibilidad de realizar un besamanos con todas las imágenes de la Virgen los días 11, 12 y 13 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar. Al parecer, el problema radica en que en esas fechas son varias las hermandades que tienen a sus Dolorosas en cultos, de ahí que la Comisión se haya decantado por enviar un escrito a las distintas cofradías para saber con cuántas imágenes se contaría en el caso de organizar un acontecimiento de estas características, que ya se dio en la capital gaditana en 2005 para conmemorar los 150 años del dogma de la Inmaculada Concepción. 
En el escrito se plantean dos actividades más. Por un lado, la celebración de un rosario por las calles de la ciudad (sin Imágenes) protagonizado por los jóvenes, que tendría lugar en la noche del 6 de octubre y que finalizaría en Santo Domingo, ante la Patrona, en las vísperas de su festividad; y por otro, el Consejo pretende llevar a cabo un acto titulado ‘Stabat Mater’, concebido como una especie de pregón a la Virgen, que se haría en la noche del 12 de octubre ante la Virgen de los Dolores de Servitas en la iglesia de San Lorenzo.  

En septiembre, la comisión se volverá a reunir para valorar la respuesta de las hermandades y decidir si se organizan o no, las actividades previstas. 
En el caso de que finalmente se lleven a cabo, los cofrades gaditanos tendrán por delante unos meses de septiembre y octubre movidos. El 21 de septiembre será la primera salida procesional de la Titular Dolorosa de la Hermandad de la Sagrada Cena, María Santísima Reina de Todos los Santos con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Cofradía. A esto hay que sumar la salida del Santísimo Cristo de la Misericordia, de la Archicofradía de la Palma, el 28 de septiembre, por el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de Penitencia. Y ya en octubre la salida de la Patrona y los actos que se están estudiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup