Sevilla

El Cristo de la Corona solicita al Consejo su entrada en la nómina de Semana Santa

La Hermandad del Cristo de la Corona ha solicitado de forma oficial al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad su incorporación a la nómina de hermandades que realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, una vez aprobadas por parte del arzobispado de Sevilla las nuevas Reglas corporativas en el que no se especifica su jornada en el que debe hacer este culto público.
La junta de gobierno de esta cofradía de Vísperas, que preside Alejandro Mateos, ha entregado un comunicado al máximo órgano de las hermandades hispalenses en el que da traslado de un acuerdo de sus hermanos en cabildo general extraordinario de marzo de 2006 en el que se aprobaba por unanimidad de los presentes su voluntad de incluirse en la nómina de cofradías de penitencia en hacer estación de penitencia al primer templo de la archidiócesis y de esta manera abandonar la jornada del Viernes de Dolores, circunstancia recogida en las antiguas Reglas corporativas, lo que hasta la fecha ha sido un obstáculo, que ahora con las nuevas queda solventado. 
En las nuevas Reglas se especifica que será un cabildo general de hermanos el que decida en qué jornada realice su estación penitencial esta cofradía, aunque lógicamente hasta no tener el beneplácito del Consejo no se podrá incluir en la nómina de Semana Santa y de esta forma abandonar el Viernes de Dolores, que ha sido la jornada en el que ha realizado su salida procesional desde que se aprobaran su primeras Reglas en el año 2000.

Diálogo y respeto
En esta misiva la corporación con sede en la parroquia del Sagrario especifica su inclusión pero siempre desde la voluntad de diálogo y respeto sobre la decisión que tome el Consejo. Según declaraciones a este medio, Alejandro Mateos, expone «Hemos trasladado al Consejo un acuerdo de cabildo general extraordinario para nueva incorporación a la nómina de Semana Santa, pero siempre en un marco de diálogo y respeto hacia el resto de hermandades y el propio Consejo. Este es un paso esperado desde que en el año 2008 iniciamos el proceso de renovación de nuestras Reglas. En las anteriores se especificaba el día de nuestra salida, lo que impedía el paso que hemos dado para nuestra inclusión en la nómina»
Sobre la jornada en la que podría realizar su estación de penitencia, Mateos, comenta «Aunque tengamos nuestras preferencias. No estamos en posición de decidir sobre esta cuestión»
  
Tres cofradías
Con esta solicitud ya son tres las hermandades de Vísperas que han pedido su incorporación a la nómina a las hermandades que realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Con anterioridad lo hizo La Misión y Pino Montano.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup