Málaga

El Cristo de Mena de Málaga cambia el recorrido del próximo Jueves Santo

La congregación sustituye la calle Granada y plaza Uncibay por Calderería, y San Jacinto por Cerezuela en su itinerario de regreso.

El itinerario procesional de la Congregación de Mena sufrirá dos cambios importantes el próximo Jueves Santo. La junta de gobierno de la corporación perchelera, reunida esta noche, ha decidido recuperar la ‘doble curva’ de las calles Granada y Calderería, en lugar de continuar por la plaza del Carbón para subir por Granada, tal y como hizo la pasada Semana Santa. Esta modificación del recorrido obedece a que la Sacramental de Viñeros sufrió un parón importante en la calle Echegaray, después de hacer estación de penitencia en la Catedral, tras toparse con el cortejo de Mena, que se desplegaba por Granada y la plaza del Siglo, camino de Méndez Núñez. Esto supuso, además, el desconcierto del público, toda vez que gran parte de las guías de itinerarios editadas con ocasión de las procesiones de 2013 no contemplaban esta alteración.
La cofradía de la iglesia de Santa Catalina comunicó su disconformidad a la Congregación del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad durante la última reunión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación mantenida hace unos días, de ahí que ésta última haya preferido dar marcha atrás a la apuesta de la pasada edición y recuperar Calderería para evitar, de esta forma, que vuelva a repetirse este ‘encuentro’ que supuso un plantón para Viñeros.

Lo que sí será novedad el próximo Jueves Santo es el recorrido de regreso de Mena. Y es que esta entidad nazarena ha decidido volver a su casa hermandad bordeando la basílica de la Esperanza para continuar por la calle Cerezuela, en lugar de San Jacinto, camino de su encierro.
También se han barajado otras opciones que, finalmente, han sido descartadas, caso la que contemplaba la ampliación del itinerario de vuelta por Cisneros, después de pasar por la Tribuna de los Pobres, para girar hacia Fernán González y continuar por la plaza de Camas, Sebastián Souvirón y la plaza Arriola.
Escrito por Rafael Rodríguez Puente para Sur Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup