Granada

El Cristo del Consuelo preside este viernes el Vía Crucis de la Semana Santa de Granada.

Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Este viernes 27 de Febrero, se va a celebrar el Vía Crucis penitencial en la Santa Iglesia Catedral granadina, organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada y la propia Archidiócesis granadina. Estará presidido por el Santísimo Cristo del Consuelo, titular de la Hermandad de los Gitanos, con motivo del 75 Aniversario fundacional de esta corporación de pasión del Miércoles Santo.
Este acto tendrá lugar a las 20:45 horas, pero previamente, la imagen saldrá en traslado desde su sede canónica, la Abadía del Sacromonte, a las 18 horas para llegar a la hora prevista al templo catedralicio para el comienzo de este Vía Crucis.
El cristo irá portado por los hermanos de su cofradía en unas andas de traslado, tumbado, pasando por su barrio, el puente mariano, Cuesta de Chapiz, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Reyes Católicos, C/. Joaquín Cuesta, Diego de Silóe, Cárcel Baja, Pie de la Torre y entrada en la Catedral. Tras la celebración del Vía Crucis, la imagen será trasladada de regreso a la Abadía en procesión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.