El Rincón de la Memoria, Sevilla

El Cristo que fue titular de dos cofradías de Sevilla


Juan Pérez. En la actualidad, la imagen que se atribuye nada más y nada menos que a Francisco Ruiz Gijón (autor del portentoso paso del Gran Poder), se venera bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y es Titular de la Hermandad del Juncal, pero, antes de la década de 1970 perteneció a otra corporación.

Su historia se describe así por la Hermandad del Juncal: «El 19 de Mayo de 1972 se llega a un acuerdo con la Hermandad de los Panaderos para la cesión del Cristo, siendo una Imagen anónima del siglo XVII, atribuido a Francisco Ruiz Gijón. En el mismo día se hace un contrato con el escultor D. Antonio Gavira Alba para realizar una restauración debido a que la Imagen estaba muy deteriorada del cual sale un pergamino del la última restauración de la imagen que data de 1925 por el escultor D. Francisco Marco Díaz-Pintado».
Como también indica la corporación la imagen recibe culto en Cuaresma, estando expuesta en devoto Besamanos el primer viernes del mes de marzo; Y también se le dedica Solemne Quinario, Besapies y Vía Crucis en la tarde del Viernes de Dolores por las calles de la Feligresía. Cabe recordar que fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro en el año 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.