Sevilla

El decreto de las salidas extraordinarias afecta a San Gonzalo

Antonio Botella. Desde que el pasado 28 enero entrara en vigor el decreto redactado por el Arzobispado de Sevilla, y que regula las salidas extraordinarias, el mismo se ha cumplido estrictamente -por algo se efectuaría ¿no?-. Tanto es así que, este junio, Palacio denegó la peregrinación de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Burguillos, al paraje de La Madroña; un acto solicitado con motivo de la conmemoración de diversas efemérides en el próximo año 2016.

La Archidiócesis se apoyaba en que «no acontece ningún acto singular de especial relevancia eclesial ni de gran interés pastoral» para ser admitida la petición. Un fundamento por el cual tampoco ha sido aprobado el Rosario Vespertino que tenía previsto realizar la Hermandad de San Gonzalo con Nuestra Señora de la Salud. en este próximo mes de octubre.
Dicho culto externo, de carácter extraordinario, fue aprobado en el cabildo general celebrado el pasado 18 de enero; es decir, diez días antes de la publicación del dictamen que determina este tipo de actos, por lo que el Arzobispado no ha debido de interferir en tal resolución, puesto que se acordó en fechas previas a revelación del decreto. Por otro lado, cabe apuntar que la cofradía del Barrio León contaba con el apoyo de los consejos parroquiales de San Joaquín y San Gonzalo, dada su misión evangelizadora; un aspecto que no es considerado desde Palacio.
Pese a dicha negación, la corporación del Lunes Santo afrontará el mes de octubre de manera especial, esperando una intensa y activa participación en los cultos que serán consagrados en honor a la dolorosa de Rafael Lafarque. Éstos consistirán en un Triduo, una Solemne Función, un Besamanos y la presentación de los niños recién nacidos a la Virgen de la Salud.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup