Internacional

El Ensayo Solidario del Buen Suceso congrega a un elenco de capataces de lujo

Carlos Gómez. A nadie escapa que la solidaridad es una de las facetas esenciales que desarrollan las distintas hermandades que configuran el conglomerado del universo cofrade. Una solidaridad que se manifiesta de forma multidisciplinar y que en las fechas pre-navideñas suele alcanzar altas cotas de compromiso y evidenciarse por vías diversas.

Una de las corporaciones que se viene significando cada año en esta tarea es la Hermandad del Buen Suceso quien a través de su grupo joven celebra en los últimos años un ensayo solidario que alcanza este año su IV edición y pone de manifiesto de manera fehaciente la sensibilización de la hermandad de San Andrés con las necesidades de la sociedad que la rodea y de la que indiscutiblemente forma parte.
La cuarta edición del ensayo solidario organizado por la corporación de San Andrés, que año tras año ha venido siendo un éxito absoluto tanto de asistencia como de productividad en forma de alimentos donados, tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a partir de las 17:30 horas y se desarrollará por las calles Manchado, Relejo, Muñices, Magdalena, Ronda de Andújar, Golondrina, Antón de Montoro, Ronda de la Manca, San Francisco de Sales, Santo Domigno Savio, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo y Manchado. La igualá tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 21:30 y será imprescindíble aportar 3 kgs de alimentos no perecederos en la casa hermandad de la calle Manchado.

En la reunión de capataces que tuvo lugar en la sede social de la cofradía la noche del viernes se dieron cita capataces de la talla de Lorenzo de Juan, Federico Jiménez Reloba, Juan Carlos Vidal, Andrés Luna, Carlos Lara, Carlos Herencia, Jesús Bastante, Antonio Jesús Ortega, Juan Manuel Cabello, Paco Muñoz, Jesús Ortigosa o Manolo Orozco, entre otros que a buen seguro harán acto de presencia, todos ellos implicados en una causa que sin lugar a dudas trasciende de la esencia del costal para avanzar por el sendero del compromiso social que tanta falta hace en los tiempos que nos ha tocado vivir.

Una participación colectiva que dota a esta cita ineludible de una entidad e importancia que provoca su repetición año tras año, convirtiéndose por derecho propio en todo un acontecimiento social que en buena medida sirve de preámbulo para el inminente curso de ensayos que ya se atisba en el horizonte. 
Foto Grupo Joven del Buen Suceso

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup