Córdoba, Costal

El Esparraguero se prueba en la Catedral

Blas Jesús Muñoz. Las distintas hermandades cordobesas siguen perfilando los detalles de la Semana Santa 2016, la cual verá probablemente el discurrir de la totalidad de las cofradías por el templo catedralicio, bien sea en su interior, bien en el Patio de los Naranjos.

Como les informábamos en Gente de Paz, las hermandades del Jueves Santo barajarían una propuesta similar a la del Domingo de Ramos. Si bien, en este caso, los que no entrarían al templo catedralicio serían los pasos de las distintas hermandades que componen el día y sí lo harían sus cortejos nazarenos. La misma planteada se debería a diversos aspectos de consideración. Por una parte, las medidas de pasos como el del Cristo de Gracia o el del Señor de la Caridad vendrían a condicionar de forma palmaria su acceso al templo de Santa María de la Asunción, de ahí, una de las motivaciones de una propuesta que contaría con el apoyo de la Hermandad del Caído y el visto bueno de las restantes.
Entre tanto, la Hermandad del Cristo de Gracia ha decidido dar un paso más allá y ha realizado en la noche de este miércoles 16 un ensayo en la Catedral. Para ello han desplazado hasta el enclave catedralicio, el paso en un vehículo y, una vez allí, han llevado a cabo una serie de pruebas que esclarezcan las diversas posibilidades que se plantean. Sea como fuere es una evidencia que el paso entra por la Puerta del Perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.