Sin categoría

El futuro está en sus manos

José Ignacio Dionisio. Acabamos de cerrar una Semana Santa 2016 y muchos son los detalles que dejamos atrás. Quizás uno de los más significativos sea el aumento de jóvenes que en las calles de los distintos puntos de nuestra geografía participan en las cofradías en alguno de los distintos ámbitos de las estaciones de penitencia. Dicho aumento podemos agradecérselo a las distintas iniciativas que las corporaciones realizan en pos de la formación de dichos jóvenes desde bien temprano. Una de las iniciativas más llamativas y que más historia, tanto por antigüedad como por importancia encontramos, es la que se sucede en el vecino municipio de Aguilar de la Frontera.

En el municipio aguilarense y desde hace 30 años, encontramos la tradicional “Semana Santa Chiquita” que desde 1.985 viene sucediéndose, mostrándonos como desde bien temprano, se despierta el espíritu y fervor cofrade en los niños. En este treinta aniversario, la “Semana Santa Chiquita”, ha aumentado tanto en participación como en patrimonio, viendo como de las siete imágenes y dos viacrucis que realizaron estación de penitencia en su primera salida allá por Abril de 1.985, el número ha llegado hasta los seis estandartes, ocho viacrucis y veinte pasos pequeños. 
Dos de las últimas imágenes que el próximo domingo 3 de Abril pasearan los niños de Aguilar de la Frontera, fueron bendecidas el Viernes de Dolores en la Parroquia del Carmen por el párroco Tomás Palomares en un acto presentado por el cofrade Juan Mendoza, participante de dicha Semana Santa Chiquita cuando era un niño. Las imágenes que corresponderían a Jesús Orando en el Huerto y la de Nuestra Señora de la Paz, fueron realizadas por Ángel Luis González y Pedro Pila respectivamente. En dicho acto, también fue presentado el cartel anunciador que muestra una instantánea obra de Rafael Ángel Gómez donde se puede ver el Santo Sepulcro chiquito. La salida como cada año, se producirá el domingo siguiente al Domingo de Resurrección, siendo en esta ocasión el próximo 3 de Abril a las 12:00 horas desde la Iglesia de la Concepción (Hospital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup