Córdoba

El gran día de las cofradías de San Lorenzo

Blas J. Muñoz. Ha llegado el día. Apenas sin un mes de distancia con el Domingo de Ramos, en que la Hermandad de la Borriquita regresaba desde la Catedral a San Lorenzo. Un día menos, desde que la cofradía del Remedio de Ánimas se viese obligada a suspender su estación de penitencia. Tres miércoles han pasado, desde que el Señor del Calvario recorrerse la Vía Sacra en que se convierte la ciudad a su paso.

Ha llegado el día en que el Señor de la Humildad retome el restigonde su propia historia devocional, dentro y fuera de los muros fernandinos. Nos alcanzan las horas en que la Virgen de Villaviciosa temple los corazones de tantos fieles de la Imagen de la Primitiva Hermandad. Las horas en que la extraordinaria de San Lorenzo nos alcancé se han cumplido.
Con la mirada en el cielo, la de nuestro compañero Antonio Poyato se ha posado esto a días en el altar de cultos, ideado para la celebración del Quinario conjunto, que ha convertido a San Lorenzo en el corazón latente de la ciudad que se abre a la Pascua, a la Misericordia de Dios conmemorada y celebrada en un Año Jubilar. Estas son las imágenes, la voz de Antonio Poyato narra la secuencia a través de cada instantánea. Disfruten.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen