Sevilla

El Gran Poder y Santa Genoveva replican con datos al arzobispo

El Gran Poder y Santa Genoveva hacen públicas sus aportaciones a la Iglesia

Las declaraciones en las que el arzobispo se mostraba molesto porque sólo el 8 por ciento de las hermandades hacían aportaciones a la Iglesia han tenido ya las primeras respuestas. El toque de atención del prelado pasó por aportar un listado de corporaciones que sí colaboran, con la correspondiente cantidad que destina a estas partidas cada una.

Este hecho no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo en las juntas de gobierno de las hermandades. Dos de ellas, el Gran Poder y Santa Genoveva han publicado este fin de semana en sus propios medios la cantidad que destinan sus cuentas a la Diócesis. El viernes, Asenjo publicaba en la rueda de prensa que la corporación de la Madrugada aportaba 4.800 euros al seminario diocesano. Al día siguiente, la hermandad de San Lorenzo publicaba en su cuenta de Twitter que además de esa cantidad, aportaron en 2013 hasta 30.475 euros a Cáritas diocesana y 3.732 en colectas, lo que ascendía a un total de 39.007 euros los que la hermandad había aportado en 2013 directamente al Palacio Arzobispal.
Al día siguiente era Santa Genoveva la que publicaba en su web datos similares. Bajo el título «Aportación de nuestra hermandad a la Iglesia« aseguraban que además de los 2.000 euros destinados al fondo común diocesano y los 2.400 de una beca del seminario, sumaban 7.500 de aportación directa a la parroquia a la que pertenecen, 1.250 para los predicadores y 3.000 al director espiritual. La cantidad total llega a 16.150 euros.
Polémica
Las declaraciones han causado molestia en numerosas hermandades. Juan José Asenjo lanzó a la opinión pública un mensaje de que las hermandades colaboran poco con el fondo común diocesano o con el seminario. Hay quien le achaca al arzobispo no haber tenido en cuenta la cantidad que destinan a la conservación de los templos, las iniciativas de caridad conjunta o particulares. Además algunas corporaciones consideran que el pago a los predicadores para los cultos también es aportación a la Diócesis.
La hermandad de las Penas también ha publicado en su página web una noticia referente a este asunto. En la misma aseguran que la corporación colabora con el Fondo Común Diocesano porque así se lo exigen sus reglas, concretamente la número 100. Igualmente aseguran que la corporación de San Vicente colabora desde hace décadas con el seminario, pero por circunstancias excepcionales en materia de caridad , la aportación del pasado ejercicio se aplazó al próximo.











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup